JURADOS


ANIBAL REY

49 años. Socio Director de la Agencia Motora / Socio Fundador de La Resistencia Escuela Creativa.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Institucionales. Docente fundador y Director Académico de la Escuela de Creativos Brother sede Montevideo desde 2001 hasta 2006. Docente titular y Director Académico en la Diplomatura Crea 2010 de la Escuela Superior de Creativos Asunción, Universidad Columbia. Speaker en Ciclo de Charlas y Talleres del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Gramo Asunción, Asunción Digital Week, Marketing Trends, Pechakucha, entre otras.

Trabajó 16 años en Uruguay en agencias de red como Grey, TBWA, D’Arcy, Young&Rubicam, Dentsu y la independiente 4 Ojos. En 2006 viaja a Asunción donde se desempeña como Director General Creativo en Sistema 7, en Nasta Ogilvy & Mather y en Ojo de Pez DDB .Ganó más de de 200 premios locales e internacionales en los principales festivales de Uruguay, Paraguay, Brasil y la región. Elegido mejor creativo de la región Sur en Ojo de Iberoamérica 2008 y Mejor Creativo 2011, 2012 y 2013 en Paraguay.

En 2013 inicia La Guapa Escuela de Creatividad, como socio fundador.

En 2014 funda Motora Constructora de Marcas. Una agencia que aúna el perfil comercial con el social para la generación de contenidos, proyectos de Valor Compartido y nuevas unidades de negocios para sus clientes.

En 2018 abre La Resistencia Escuela Creativa, como socio y docente del proyecto.


JULIO GALLEGO

Colombiano, Director de Arte y amante de la tipografía, la salsa y el fútbol. Estudió Mercadeo y Publicidad en la Corporación Universitaria Remington y antes de graduarse empezó a trabajar en agencia, desde entonces no ha dejado ni de trabajar, ni de viajar trabajando.

Su primera parada fue Bogotá en dónde trabajó en agencias como McCann y Ogilvy, en ellas consiguió ser reconocido a nivel nacional, Finalista en Young Lions 2014, e internacional, Finalista en el Sol de Iberoamérica y metales en el Ojo de Iberoamérica y FIAP.

Su segunda parada fue McCann Bolivia como director creativo para Coca-Cola Company por más de un año y medio. Después de eso llegó a trabajar en Garabato MullenLowe Paraguay en dónde en menos de un año ha conseguido ganar más de 15 metales, incluyendo el Grand Prix en el festival local de publicidad, Tatakua 2018.


SANTIAGO MORELLO

Nació en Córdoba, estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de esa Ciudad. Egresó como Técnico Superior Publicitario y completó sus estudios en la Escuela de Creativos de Buenos Aires. Se desempeñó como Redactor en diferentes agencias de Córdoba y Asunción. Con un breve paso por Dar Es Salaam, Tanzania.

Su trabajo fue reconocido con metales en los festivales internacionales más importantes como: Cannes Lions, Clio, El Sol, Ojo de Iberoamerica y FIAP. Desde el 2009 su trabajo es distinguido por el Círculo de Creativos Publicitarios del Paraguay en las diferentes ediciones del Tatakua. Donde ganó más de 45 metales en 4 agencias diferentes.